Y al mirarlo a los ojos la estrella se enamoró de aquel angel perdido, y supo que desde aquella noche su luz ya tenía dueño




miércoles, 9 de junio de 2010

TRISTE AGONÍA







Me muevo lentamente, arrastrando los pies por las calles, como si acarrearan un gran peso. Y en realidad lo hacen; llevan encima todo la carga de mi corazón lleno de pena, arrastran el bagaje de una y mil vidas .
Bajo la cabeza, no quiero que nadie me reconozca bajo el pañuelo. No quiero que descubran la enfermedad en mis ojos, ni deseo que vean esas lágrimas que son mis fieles compañeras y siempre me acompañan. No soporto sentir su pena.
Cual será esa extraña fuerza que me empuja a moverme, no me lo explico, porque mi mente esta parada, se detuvo ya hace tiempo, y mi corazón...él quizás nunca funcionó. Ya no lo recuerdo.
Sigo andando sin detenerme como un alma en pena, como un robot programado para resistir , en mi camino hacia el hospital, ahora mi rutina diaria.
Ironias de la vida, tal vez una broma del destino que hace que tenga que ir allí cada día para curarme, para salvar una vida que ya no existe, que esta muerta. Una vida que no deseo
Y entonces porque lo hago? Porqué sino quiero?
Ojalá pudiera quedarme en casa, en mi refugio, por siempre jamás, no verme obligada a salir. Sin dar explicaciones a nadie, agonizando en silencio, hasta que la muerte se apiadara de mí y viniera a buscarme. Irme sin hacer ruido, sin que nadie lo notara , como no han notado hasta ahora tantas cosas.
Es tan duro tener que seguir mintiendo, mantener unas falsas apariencias, y más desde el momento en que me diagnostican la enfermedad. Esta ya no puedo esconderla. Lo que no saben es que mi verdadera dolencia hace mucho que me afecta, y es terminal, me va matando lentamente.
Pero prefiero que no lo sepan. No quiero que sufran por algo que no entenderian.
Desde entonces entré en una espiaral de la que no puedo salir...Día a día escucho como debo luchar, que ahora tengo que ser más fuerte que nunca, que debo ser positiva....si supieran...si pudieran leer en mi interior...
Me veo atrapada en un mar de personas que con más o menos interés me preguntan, se interesan por mi, me llaman, me escriben...y yo me pregunto: quien es toda esta gente? Donde han estado hasta ahora? cuanto hay de verdad en sus palabras y cuanto de compromiso en sus muestras de cariño.
Pronto te das cuenta, de que, como dicen, el tiempo pone a todo el mundo en su lugar, y la criba no tarda en llegar. Y es ahi cuando ves la realidad. Si de algo sirve estar enfermo es para eso, para darte cuenta de quien está a tu lado sinceramente y quien no.
La cuestión es que acabas manteniendote en pie por esas pocas personas que te quieren, por no defraudarlas, por no hacerles daño. Ese se convierte en el motor de tu existencia.
Y yo que soy un ser cobarde, ni en este momento de mi vida, cuando ya traspasé el umbral de la tristeza y el dolor, soy capaz de ser honesta con ellos y decirles lo que pienso y lo que siento.
Y otro peso más a mi mochila ya de por sí saturada.
Qusiera gritarles que se alejen de mí, que salgan de mi vida; no quiero que se asomen ni por un momento a ese pozo en el que vivo, no podrian soportar su oscuridad, ni yo quisiera que lo hicieran, les haría daño y yo no lo aguantaría.
Les quiero, pero ese sentimiento me duele porque es el único que me retiene aqui contra mi voluntad. Sino fuera por ellos hace mucho que me habría ido.
A veces pienso lo que les diría:
- si os importo dejadme ir, si significo algo para vosotros cortad esa cadena que me ata a este mundo, necesito descansar, ya no puedo más.... liberadme de ese nudo que me corta la respiración...
Tambien imagino sus miradas al escucharme, llenas de incomprensión, de temor, como si estuvieran escuchando la absurda letania de un loco .
Pero eso solo pasa en mi cabeza, aquí sigo arrastrando mis días como una condena.
Quizás todo sea un castigo merecido por pedir tantas veces mi final, una muerte en vida sin sentido, que me liga a este mundo que odio.
No espero que nadie me entienda porque yo tampoco lo haría, solo pido que me respeten como yo lo hago, y no me juzguen, ya que nadie sabe quien soy., nadie me conoce.

56 comentarios:

Adelina dijo...

No hay castigos, y menos merecidos. Siento esa tristeza que tienes tan profuna. Creo que la entiendo, porque yo he estado igual, y quizá aún estoy...

Sólo tú puedes salir de ella.

Muchos beso con cariño.

FAIL dijo...

ANTARES, te entiendo perfectamente aunque no lo creas, sé a lo que te refieres. El lugar del otro no es fácil sabes? porque se siente triste e impotente, porque se sentiría igual que tú en tu lugar. No puedo juzgarte porque me miro en un espejo. La impotencia se da la mano con la desesperación y la cobardía se confunde con un conformismo absoluto que necesita despertar o morir definitivamente.

Un beso

ANTARES dijo...

Gracias Sakkarah. un beso
Fail tu lo has dicho todo en tu última frase, pero no olvides cuanto te quiero
otro beso

Cantares dijo...

Antares, es difìcil que otro sienta exactamente lo que vos sentìs, seguramente quieren ayudarte de corazòn y se ponen torpes por miedo a decir o no decir , es duro, pero hay que comprender que es mucho màs duro para vos.
La verdad es que nadie sabe cuanto tiempo vivirà ni cuando llegarà su hora, hay gente saludable que se va sin màs en un segundo.
Yo vivo cada dìa como venga, como pueda, como salga, sin presionarme ni dejar que me presionen, dejè algunas "amistades" en el camino, las dejè y fuè saludable, me quedè con las mejores.
Yo saquè todo lo que pude de mi mochila, algo asì como "ahora o nunca"
Hacè lo que sientas, quieras, puedas y si es posible lo que te de algùn placer.
Un abrazo enorme
Muy enorme

Mágica dijo...

Tú me has quitado a mí la respiración mientras te leía. Joder, cuantas cosas diría...te debatiría, discutiría...otras las entiendo. Trabajo en un hospital y veo la muerte de cerca cada dia. Y la vida. Creo que lo principal, lo básico en este nuestro camino, es el respeto. Siempre. Pero cuando hay amor y sentimientos, debe multiplicarse por mil.
Que fuertes tus palabras, ahora me has hecho pensar...me voy con una borrachera de sensaciones....
Un placer venir.
Un besazo desde la noche

Gladys dijo...

Amiga Antares eres tan buena
escribiendo historias tristes,
que estoy segura que si escribes algo lindo te saldrá genial,
sosprendelos un día de estos
cambia tu chip y nabega en el
mundo mágico del placer de las palabras,te felisito en el area dramática eres buenicima me
gustaria conoser tu otro yo.
Un abrazo grande amiga que estes muy bien.

Patricia 333 dijo...

Cuantas veces he dicho el Silencio es Oro y leeo todo lo que has escrito y quisiera guardar silencio porque te comprendo claro que te comprendo yo misma muchas veces queria morir los dias no significaban nada para mi y si seguia respirando era por mis hijas lo mio era una enfermedad mental mi mente estaba enferma no vivia en la realidad todo me parecia triste no podia escuchar la musica porque lloraba no podia ir al cine porque no soportaba ver peliculas de amor no podia ir al parque porque veia a la gente feliz y yo estaba triste muy triste lo unico que queria era desaparecer la tristeza me invadio

Te comprendo solo te puedo decir que se lo que sientes y que nadie tiene porque juzgarte yo he podido salir poco a poco de la oscuridad gracias a mi angelito Alexa ella trajo LUZ a mi vida espero de todo Corazon que tu salgas adelante estoy lejos de ti pero cerca a la vez cuenta conmigo estoy para servirte . . . .

Lola Barea dijo...

Amiga Antares, me encanta como escibes, eres genial me se ha escapado mas de una lagrima con tu escrito y eso significa autenticidad que lo escribis con pasion y esmero te felicito mi amiga, ya sabes que mi tiempo es limitado por las vacaciones pero no me pienso perder una buena escrituras como es la tuya.
Besos y abrazos muy grandote, y siempre con muchos animos e ilusion y alegria para seguir escribiendo.
Tu amiga Lola.

Aniquiladora dijo...

Es lo más triste que he leído en mucho, mucho tiempo. Lo que no entiendo es por qué te castigas de este modo. La verdadera estabilidad no está en los brazos o en las piernas sino en la mente. Hay momentos muy duros en la vida, habrán días en los que desearemos no haber nacido, pero aquí estamos, para lo bueno y para lo malo. Cuídate mucho.

Besosssss.

Anónimo dijo...

la vida es única, quisas tú sabes quien eres.
besos

Anónimo dijo...

Se me pasaban muchas cosas por la mente para decirte mientras te leía. conforme iba leyendo se me amontonaban unas con otras y al final solo me voy a quedar con esto: "No se de donde sale esa "fuerza" que nos obliga a seguir adelante por más que queramos dejarnos ir. Yo también me lo he preguntado muchas veces. Y como no encuentro la respuesta, supongo simplemente que es porque no es tu momento de marcharte. ¿Porqué? Pues ni idea, y si lo descubres me gustaría que me lo contaras, para entender y para comprenderlo.

Te dejo esta poesía, una de mis preferidas de Dulce Maria Loynaz, una que hice mía hace mucho, y aún guardo para mi. Y hoy, después de leerte la quiero compartir contigo.

Un beso y un fuerte abrazo


EL JUEGO DE LA MUERTE

Tu mano dura, rígida, apretando...
Apretando, apretando hasta exprimir
la sangre gota a gota...
Tu mano, garra helada, garfio lento
que se hunde... Tu mano.
¿Ya?...

La sangre...
No he gritado. No lloré apenas.
Acabemos pronto ahora: ¿ves?,
estoy quieta y cansada.
De una vez acabemos este juego
horrible de tu mano deslizándose
-¡todavía!...-suave y fría por mi espalda.

ANTARES dijo...

Cantares gracias por estar siempre ahí.
Mágica no pienses mucho no vale la pena...
Glagys lo intentaremos a ver que tal el próximo uno positivo!!!!
Patricia gracias, y otra vez gracias...
Un beso Reltih, tienes razón quizás yo me conozca...
Gata agradezco de corazón tus palabras y la poesia que me ha encantado y me ha puesto el corazón en un puño, no se cuantas veces la he leido!!!!
un beso a todos y de nuevo gracias por pasar por aqui

Carmen Conde Sedemiuqse dijo...

Tienes tanto que ofrecer… Ser uno mismo dejar cargas morales, o de lo que sean a un lado y volar, volar… no hacen falta alas, entrrgarse a la vida sin miedos, ofrecer y recibir.
Solo nosotros somos los que creamos nuestra vida. Tenemos el pincel en la mano para pintar un día claro o con tinieblas.

Millones de besos millones

Besos y amor
je

ARO dijo...

Quilla, cuánta tristeza; yo no podría escribir eso porque me hundiría en un pozo de amargura. No creo que hables de ti misma, creo que es un relato literario. Pero está tan bien hecho que parece que se trata de ti.

mariarosa dijo...

Doloroso texto. No hay castigos, la vida a todos nos sacude en algún momento.
¡¡Fuerza y un abrazo!!

mariarosa

Anónimo dijo...

Ya sabes que yo estoy para lo que quieras.
Esta muy bien escrito pero haber si escribes algun dia algo mas alegre y sigue luchando por ti y por los que te queremos.
Besos.piolin.

ANTARES dijo...

Sedemiuqse gracias por tus cariñosas palabras, tengo el pincel pero me faltan los colores, a ver si los encuentro.
Arobos, gracias, me has hecho reir con lo de Quilla...esos aires del sur...
Si Mariarosa la vida es así
Piolin tomo nota estamos en ello
un beso a todos

Antonio Misas dijo...

A mi también me gustaría que escribieras algo más alegre. Hay demasiados vaivenes aquí, demasiado resentemiento.
Ya no sé si es un ejercicio literario o es, como me sugieren algunos comentarios, tu vida real, en ese caso, yo soy un intruso en
ese existir que planteas en la escritura dando un testimonio del tiempo ya limitado, vas condenando cada uno de los días que te quedan, contaminándote de un sufrimiento que te llena de pesadumbre, hacercándote poco a poco a tu propia perdida. Vuelcas culpas sobre los que te van olvidando y sobre los que te siguen acompañando. Creo que puedo comprender ese deambular y no se como me sentiría. A veces, en las historias de gente que se va a morir hay cosas bellas, hay un tiempo límitado pero lleno de humanidad. "Cosas que importan" me gustó por eso. Puede que haya un espacio para reconciliarse con el mundo y con uno mismo.

Ojalá que esto sea un ejercicio literario, ya no se que pensar.

Muchos Besos y un fuerte abrazo

ANTARES dijo...

Sabes Antonio, un escritor sabría salir de su propio momento, desvincularse de él y sus sentimientos y escribir sobre todo tipo de temas, pero como os dije siempre yo no se escribir solo plasmo lo que siento y por desgracia mi momento hace que me cueste escribir otras cosas que las que mi mente y mi corazón me dictan. Pero estoy intentando aislar mi mano de mi pena para poder algo alegre, soy la primera interesada en hacerlo. Asi que lo intentaremos.
Gracias por entrar y comentar
un beso

Cantares dijo...

http://www.mapplethorpe.org/portfolios/flowers/

http://www.throughyourbody.com/blog/1937/patti-smith-robert-mapplethorpe-kids/

http://www.artnet.com/artist/11098/robert-mapplethorpe.html

Antares, te dejo tres links para ver fotos de Mapplethorpeporque si buscàs solo por el nombre vas a ver las màs provocativas y eso no es todo su trabajo.
Las flores, retratos y cuerpos son maravillosos
de las 130 que vi solo unas 6 eran "fuertes" pero en internet es lo que màs publican.
Besos

ANTARES dijo...

Gracias Cantares eres un sol...
Te deseo que mañana empieces bien la semana besitos

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el texto un placer leerte.
que tengas una feliz semana.

estoy_viva dijo...

Cuando estas en alguna de estas espirales es cuando sabes quien esta a tu lado...pero amiga hay que decirlo a las personas que amas, son las que te ayudaran estaran a tu lado, dandote la fortaleza que te falta, no dejes de luchar, todos estamos aqui en esta vida prestados, lo mejor es que nunca te hundas no dejes que la enfermedad te coma, intenta vivir el dia a dia, ser positiva si ya lo se es muy facil expresarlo, se de lo que hablo que llevo mi carga personal en la enfermedad pero no me dejo hundir, lucho diariamente porque ella no puede conmigo, busco mil maneras, para que el dia lo considere con sol aunque este cayendo truenos y relampagos...
Recibe un fuerte abrazo calido con mucha energia positiva...
Tienes unos buenos amigos y eres una buena escritora , desahogate por este medio, va muy bien.
Con cariño
Mari

ANTARES dijo...

Gracias Mari, de verdad pienso mucho en lo que me dices y a partir de hoy para bien o mal aun no lo sé pero todo ha cambiado. La verdad es que ya he dicho muchas veces que yo no se escribir y ni mucho menos puedo asimilar la palabra escritora a mí, yo si hago esto como terapia porque lo necesito, y me ayudan mucho vuestros comentarios. Ojalá algún día pueda escribir separando mi vida de ello.
Un beso y cuidate mucho. Sé todo lo que luchas y espero aprender de tí y del resto de la gente que sigue adelante a pesar de las adversidades.

Yesi dijo...

Holaaa Antares Guapa me gustaron tus palabras y que digas ke el hacerlo te ayuda, eso es pèrfecto si eso te ayuda a seguir adelente y a ver la vida con otros ojos SIGUE ASI CIELO!!!Y cuando tenga ke pasar lo ke tenga ke pasar te pillara con la moral mucho mejor. No te conozco mucho preciosa y espero no te moleste que opine.

Te invito a mi blog Guapa y alli tu lo puedes hacer sobre mi si quieres jeje asi estamos empates.

Espero tu visita y te mandos miles de Besos y un fuerte abrazo.

Yesi.

Jose_Kunita dijo...

HOLA, BONITA. ESTOY MIRANDO TU BLOG. TE INVITO A Q' ME VISITES EN "VERSOS NEGROS" SÉ Q' TE VA A GUSTAR. SIGO MIRANDO Y TE CUENTO. BESO.

Anónimo dijo...

Hola hermosa, vengo del blog de Lola (O) Estrella de mar.
Te aseguro que más de una persona se sentira identificada con las letras que has plasmado en esta entrada, y te agradezco que las hayas escrito.
Un abrazo.
Ambar.

Patricia 333 dijo...

Hola Angelito viene a dejarte un beso y mi cariño :)

BELMAR dijo...

a veces bajamos
para encontrarnos

..NaNy.. dijo...

Hola tristeza se nota en tu escrito, mira para delante que la vida sigue y el tiempo pasa. Saludos

Primavera dijo...

Sabes despues de leer, te puedo decir que es una de las mejores terapias que hay, escribir, deja que todo lo que tienes en tu interior que no lo hablas con nadie, pero que al tenerlo dentro hace daño mucho daño aunque no lo creas. En mi caso me beneficio mucho soltarme a escribir.
Es bueno contar con alguien a tu lado, aunque no te diga nada ni desees que te hable pero sabiendo que esta ahi que te comprende, pero que respeta tu silencio o tus deseos.
En estos momentos necesitas mimos, abrazos, que reconfortan tanto.No necesitan hablar para darlos y que te anime a llevar tu vida.
Animo no te encierres busca una manera de luchar, jamas te rindas.
Me hago seguidora si me lo permites.
Primavera

Aniquiladora dijo...

Ni en la vida más feliz puede faltar un poco de oscuridad. La palabra "feliz" perdería sentido sin el contrapeso de la tristeza. Haz lo que estás haciendo, sufre lo que estás sufriendo, allá adonde vayas, ve de todo corazón. Pero, no pierdas el norte ni la razón. Lo que hace que valga la pena vivir es la fe en algo y el entusiasmo por algo.

Besossss.

Deysi dijo...

Y una vez más te diré genial! completamente de acuerdo, el entendimiento no existe, solo la soledad es la barrera que a la vez que mantiene vivos, mata. Te felicito

Lola Barea dijo...

Muy buenos dias preciosa Antares paso para saludarte por tu casita virtual con sus puertas abiertas para que podamos los amigos entrar sin llamar, gracias corazón hermoso de mujer y amiga, te deseo un dia muy lindo repletito de amor y muchas ilusiones, besos y abrazos grandote de tu amiga Lola.

ANTARES dijo...

gracias a todos por seguir comentando y a los nuevos que habeis pasado por aquí.
Patricia, Lola un beso fuerte

Primavera dijo...

Buenas noches pasaba por aqui y me dije no habra un cafe para tomar y charlar, a mi la conversacion es lo mismo, podemos hablar de trapitos, como de futbol, como del tiempo o simplemente dejarnos llevar por el paisaje que vemos,,,si pasan chicos guapos mucho mejor no recreamos en ellos...ja ja
Primavera

ANTARES dijo...

Es imperdonable que hayas pasado y no haya tenido ni un cafecito para tí, la próxima vez lo tendré preparado faltaría más!!!!
eso eso todos los temas me interesan jajaja
gracias guapa por acercarte a saludar un besito

Anónimo dijo...

Ese café que sugiere Primavera suena muy bien. Yo me apunto (si me lo permitis claro) :D:D:D

Otro beso por aquí para ti niña Antares :)

ANTARES dijo...

Venga pues casi mejor monto una terracita que ahora que viene el calor apetece más y cafecito para todos...
besitos

Primavera dijo...

Que ocurrencias tenemos a veces...
Pero por qué callar si es lo que sentimos mientras dejamos comentario?...
Como me gustaría estar dando un paseo por la playa contigo, en silencio si no deseas hablar, simplemente mirando las estrellas mientras buscamos una que diga...
No te des por vencida!!!...e invitarte mañana al mismo paseo...
Y te preguntarás seguramente, quién es este loco desconocido con sus ocurrencias sin sentido. Eso, simplemente un loco desconocido que quisiera dar un paseo por la playa contigo.

Un abrazo. Otoño.

ANTARES dijo...

Otoño esta bien decir y hacer lo que se siente, sin buscar o no sentido a las cosas, cuando se piensan demasiado pierden la ´magia y la frescura.
besos

thot dijo...

Tan sólo paso para dejarte un abrazo inmenso. Mucho ánimo, de corazón.

Militos dijo...

Enternece leerte y participar de todos esos sentimientos tuyos.
¿Puedo hacer algo?
No dejes de llamarte escritora porque lo eres, no hay más que ver como nos implicas a todos en tus relatos.
La vida es dura, te lo digo yo que he vivido por diez +dos, pero al abrir los ojos cada mañana hay que dejar que entre la luz, aunque nos cueste.
Te quiero y siento que lo estés pasando mal.
Un beso con mi cariño

estoy_viva dijo...

Mi querida amiga por unos dias estare ausente pero te deseo que en esos dias tengas suficiente energia para seguir disfrutando y dando esos comentarios tan bonitos que siempre tienes hacia todos nosotros porque lo haces porque tienes un hermoso corazon y se nota la calidez humana que llevas dentro.
Aunque no este por aqui siempre te llevo...somos luchadoras hay momentos mas duros pues nada di lo que me digo...ese virus va a poder conmigo...que se lo cree el, luchare contra todo por darme la satisfaccion de vivir otro dia mas y sabes lo voy a disfrutar a topeee....asi que animo y a disfrutar de cada dia...
Con mucho cariño
Mari

FRANCISCO PARDÓ dijo...

Siempre me dijiste que una lágrima rodaba por tus mejillas al visitarme, pero es que esta vez he sido yo el que se ha visto entre las lagrimas, es triste, es bello, es... tu alma... un diamante bien guardado. Gracias por estar siempre.!

alvaro dijo...

rechazas el lado oscuro ¡¡666...mi mano es de fuego,conmigo se llora..no te convengo,gracias por desaparecer...besos

Patricia 333 dijo...

Yo soy la LUZ 333 mi mano es de amor
Un beso mi angelito Lindo :)



Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ Ƹ̵̡Ӝ̵̨̄ƷƸ̵̡Ӝ̵̨̄Ʒ

creaciones un zapatito de cristal dijo...

la agonia es un destierro del alma besitos gaviota

Anónimo dijo...

Hola, la enfermedad... cual de ellas la del cuerpo? las dos son dolorosas, la del cuerpo y la del alma, y mucha gente sufre las dos.
Interesantes y tristes letras.
Un abrazo.
Ambar.

Yesi dijo...

antares guapa tienes un regalo en mi blog.

Besos

Aguabella dijo...

Nadie es quien para juzgarte cielo, tu eres quien siente, tu eres quien sabe lo que hay dentro de ti.

Yo solo tengo un blog y un teclado para compartir momentos y visitarte siempre que mis obligaciones me lo permiten, pero por alguna razón tu querida Antares te instalas dentro de los corazones de quienes te leemos, eso es ser especial.

Te dejo un abrazo y un beso cielo

Yesi dijo...

Antares cielo te dejaste una cosita que va con el regalo que te llevaste.

Besos

Primavera dijo...

Volvemos a estar a viernes, te deseo un agradable fin de semana, lleno de mucha alegria, salidas a la playa, bueno si hay, o rio, la cuestion es salir, relacionarte con tus amistades, y dejar la tristeza encerrada, vive el dia a dia lo mejor que puedas.
Primavera

Rosa dijo...

Te deseo un feliz fin de semana con todo mi cariño y mi amistad.

Un besito Rosa

Patricia 333 dijo...

Cuando tengo tiempito me doy una vueltecita poraqui :)

Para ver como esta mi Angelito

Un fuerte Abrazo

M. J. Verdú dijo...

Me encanta el sentido misterioso y profundo que guía tus relatos. Eres excelente en narrativa...