Y al mirarlo a los ojos la estrella se enamoró de aquel angel perdido, y supo que desde aquella noche su luz ya tenía dueño




viernes, 2 de abril de 2010

VIVIENDO TRÁS EL CRISTAL


Y hoy otro día más.
Todos son iguales, monótonos, una simple rutina falta de ilusión o interés.
Encerrada entre cuatro paredes que se han convertido en mi refugio, mi escondite en el que sobrevivo, permaneciendo ajena al mundo real, viviendo de recuerdos, sueños y fantasias que invento en este rincón creado solo para mí.
Sentada en el sofá miro por la ventana, ese cristal que me separa del mundo, de esa vida cotidiana en la que yo no estoy, en la que nunca encontré mi lugar.
Miro trás él y veo a la gente pasar e imagino historias sobre ellos y les envidio por estar ahi, por formar parte de algo, por convivir y relacionarse, pero sobretodo por saber ir adelante y luchar.
Solo pensarlo me entra miedo, solo pensar en salir algun día el pánico se apodera de mí...soy cobarde, no puedo ni quiero enfrentarme a la realidad.
Me estiró en el sofá dispuesta a emprender otra jornada más en mi fortaleza, escucho música que hace volar mi mente y repaso las fotos que me recuerdan que en un momento de mi existencia estuve viva. Es tan lejano ya que necesito objetos para .hacerlo, .porque la nada se va apoderando de mi cabeza poco a poco.
A veces trato de encontrarle un sentido a todo esto, intentar entender por que soy así, porque no puedo ser como todo el mundo, pero no encuentro la respuesta o quizás no quiero aceptarla.
Es más facil esconderme e intentar no sentir. No quiero sufrir, por eso invento momentos que me ayudan a no pensar, escondiendo la cabeza cuando vienen los problemas o los miedos es todo más fácil.
De nada sirve lamentarse cuando no buscas la solución, cuando no das la cara a la vida y te enfrentas a ella. Es mejor rendirse, desaparecer o al menos más sencillo.
Así pasan las semanas, los meses, los años mientras sueño que un día al levantarme todo cambiará, alguien entrará en mi castillo y romperá esos cristales que me separan del mundo y me llevará con él a un lugar donde pueda volver a existir, donde no estaré sola nunca y podré disfrutar de todas esas cosas que soñé un día ya muy lejano.
Pero luego despierto y me doy cuenta de que solo es una fantasía , yo no soy una princesa, ni la vida es una cuento de hadas, nadie vendrá a rescatarme sinó lo hago yo misma, nadie recuerda quien soy o donde estoy, ni siquiera yo..así que me vuelvo a sentar y veo la vida pasar ante mi a través de esa ventana como si de una pelicula se tratara.mientras en mi mente todo resquicio de mi existencia pasada va desapareciendo.

20 comentarios:

Cantares dijo...

Antares, en mi experiencia, cuàndo uno atraviesa un momento muy duro, hay que hacer lo que se siente, llorar, gritar,lamentarse, quejarse.Creo es una buena forma de sacar algo del dolor fuera del cuerpo.
Luego, lavarse la cara e intentar seguir adelante, cuando se puede se sonrìe sinceramente y eso ayuda a fortalecer el alma.
Mientras transcurre ese tiempo, parece que no tiene fin, pero en esta vida no hay nada eterno, el dolor tampoco, algùn dìa te encontraràs sonriendo sin darte cuenta habràs dado un paso.
Aquì hay algunos que te acompañamos virtualmente, no es lo mismo que tenerte a mano y darte un abrazo pero tratà de imaginarlo.
Un càlido abrazo y un beso grande.
Fuerza!

Anónimo dijo...

parte de tu conclusión es parte fundamental de la esencia del existir. nuestras mentes nos hace fantasear de como se sueña vivir. las realidades de existir son otras, esas cuando despiertas del sueño. excelente tema. me gusta.
es un humano volando en fuego.
besos

Anónimo dijo...

mi humilde opinión: creo que es más importante existir que vivir.
excelentísimo tema.
es un hombre volando en llamas.
besos

ANTARES dijo...

gracias Cantares por tus palabras las agradezco de corazón, gracias a ti tambien reltih lo que pasa es que a veces ni vives ni existes solo sobrevives...
un beso a los dos

Fernanda dijo...

Quizás a veces salir de la burbuja en la cual nos encerramos es bueno..

saludos

Rocío González dijo...

La contradicción, las emociones, fuente inagotable de inspiración.
Aire libre, luz, alegría, convivencia... pero con ellas las decepciones, la posibilidad de salir herida, de ser engañada - entonces el pasado se vuelve "mejor" y el aislamiento "una fortaleza insalvable".
Tema para siquiatras, pero literariamente una gran oportunidad para transmitir, para llevar al lector a los calabozos de la mente.
Bien por ti.
Abrazos
Ro

Cantares dijo...

Otro Beso:)

ARO dijo...

En esos momentos de ánimo bajo, hay que abrirse a los demás y no ensimismarse. Saludos amistosos.

alvaro dijo...

vuelves a describir mi vida¡¡ ^^

ANTARES dijo...

Gracias Ro, Fernanda y Arobos, la verdad es que la mente humana es muy complicada y a veces es dificil salir de esa burbuja aunque quieras, ojalá todo fuera más fácil pero la vida y sus circunstancias nos llevan porcamios y elecciones diferentes.
Alvaro siento describir tu vida porque entonces sé que sufres como yo.

FRANCISCO PARDÓ dijo...

Antares, la vida es complicada, es su sentido, es su esencia. Lo que nos hace vulnerable a cada situaciòn es lo que la vida hace de nosotros, pero sea cual sea el resultado habremos vivido... Tus palabras dan para pensar mucho, me encantò. Un abrazo gigante

ANTARES dijo...

Gracias Francisco por tus palabras otro abrazo

Adelina dijo...

Una vez me dijo alguien, que cada uno busca la felicidad donde la encuentra. Si es tras un cristal, y eso es lo que nos vale, pues es otra forma más de vivir.

Pero...si admiras a la gente que vive de otra forma, deberías dar los pasos. Al principio hay que hacer un gran esfuerzo con la voluntad. Es una gran batalla; pero poco a poco se puede vencer.

Pasear al aire libre, solos, no es malo. Nos hace conocernos más, para después conocer más al otro.

Vete rompiendo esos muros poco a poco.

Muchos besos.

El cristal, engancha; pero se puede uno soltar.

ANTARES dijo...

En eso estamos batallando muchas gracias por tus palabras. besos

FAIL dijo...

Has descrito muy bien una sensación muy conocida para mi. La angustia del desconcierto, la satisfacción de sentirse a salvo. Duele no saber el camino, duele perder la razón de vivir por vivir esperando un final, una respuesta, una liberación...
Como siempre, me encantó, porque tienes un don auqneu no lo creas, escribes genial. Es una terapia muy buena mi niña.
Besos guapaaaaaa

ANTARES dijo...

gracias guapa te quiero sabes que tu opinión es muy importante para mi....

marta g dijo...

abre tus ojos y mira por esa ventana,el sol empieza a calentar y su luz te llegará,tarde o temprano un rayo de vida se colará en tí y vivirá en tu alma para siempre.
sigue caminando,adelante...

cuidate preciosa,cuidate mucho.

un beso.

azul dijo...

Bueno ya llegará el momento en el cual simplemente seas tú quien abra esa ventana para respirar ...y ver que el mundo tiene otro color...mucho más bonito del que se ve en algunos momentos..

Yo de ti leeria muchas veces todos estos comentarios que te han dejado en este post...son muy bonitos y escritos seguro desde el corazón ...a la gente aunque esten lejos le importas...

Que bueno ...un motivo más para sonreir

Un beso

Anónimo dijo...

esta muy bien explicado y se nota que es una experiencia real que muchas hemos soñado alguna vez.piolin

angel negro dijo...

Sabes antares todos kisieramos aser de la vida una mejor pero hay diferentes razones y situaciones por la cual no lo podemos aser pero recuerda Ke para cambiar un mundo tienes Ke comenzar por ti misma,la vida es muy difícil tiene dudas y cosas extrañas pero tambienes maravillosas como lo eres tu en compartir algo Ke no solo a ti te pasa pero te admiro por Ke aun asi tienes el valor por ver a la vida y estar en pie aun en tus cuatro paredes pero existen cosas como tu valor,tu sonrisa,tu miedo,tu sonrisa,tu corazón,etc,todo esto te ase ser tan valiosa eres parte de este mundo mira cuantas personas sin conocerte te admiran y te apoyan, eres genial animo y busca una razones por la Ke luchar y salir como un guerrero a la batalla tienes mucha actitud para Ke la vida te premios no lo cres. Mira tienes un lindo corcel "tu valor",excelente armadura. "Tu fe",tu escudo "usar tu temor",tu batallona "tus ilusiones"y un gran corazón,eres mas Ke una princesa.........;)